Seguidores

domingo, 13 de octubre de 2013

Tenemos clase nueva

En esta entrada os voy a enseñar cómo es nuestra clase nueva.

Tenemos una zona para la ASAMBLEA

 
 Todas las mañanas nos sentamos en ella y realizamos diferentes rutinas como elegir el encargado/a de clase, dar los buenos días, pasar lista, poner la fecha,ver el tiempo, contar cuántos somos y cuántos han faltado, repasar letras y números, cantar canciones, contar cuentos, aprender poesías, hablar de lo que hacemos, contar noticias y presentar las tareas que se van a realizar en la jornada.




También tenemos el RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO

 
En este rincón dejamos que la imaginación fluya mediante el juego. Podemos encontrar una cocinita con todo lo necesario para cocinar y poner la mesa, carritos de la compra, verduras y otros alimentos, muñecos, una cuna, varios bebés, accesorios de peluquería, herramientas, utensilios de médico, coches y otros medios de transporte, disfraces, animales y construcciones...
 

 
 
Otro de nuestros rincones, LA BIBLIOTECA DE AULA
 
En este rincón tenemos un montón de libros y cuentos así como marionetas y un pequeño teatrillo de títeres. Aquí realizaremos actividades relacionadas con la comunicación y representación lingüística.
 
 


Ahora os enseño el RINCÓN DE LÓGICO-MATEMÁTICAS

 
Este rincón está situado cerca de la pizarra para poder practicar el trazo de las grafías de los números y para realizar actividades matemáticas diversas.
Hay un montón de juguetes para trabajar esta área, así como para mejorar habilidades motrices finas.
Podemos encontrar bloques lógicos de figuras geométricas, juegos de memoria, juegos de secuencias temporales, dominós, puzles de diversa complejidad, ensartables para realizar series, ábacos, juegos para sumar,  juegos de clasificación, etc...



Ahora toca el RINCÓN DE LA PLÁSTICA

 
En este rincón realizamos todas aquellas tareas relacionadas con la creatividad y la expresión artística trabajando con diversos materiales y distintas técnicas.
Tenemos toda clase de papeles, tijeras, pegamentos, platilina, plantillas para dibujar, rotuladores, ceras, pinturas, tizas, lanas, pegatinas, láminas de obras de arte, etc...



También tenemos el RINCÓN DEL ORDENADOR
Lo usamos para buscar información en internet y para jugar a un montón de juegos relacionados con los centros de interés que vamos a trabajar.



Y por último la zona de trabajo, con las mesas de los equipos: círculos rojos, cuadrados verdes, triángulos amarillos y rectángulos azules.


 

AHHH; Y SEGUIMOS RECICLANDO Y RECOGIENDO TAPONES!!!








El cumple de Ángel

En el mes de septiembre hemos celebrado el cumple de nuestro amigo Ángel.
¡ MUCHAS FELICIDADES !

PRIMER DIA DE COLE

Aquí os dejo fotos del primer dia de cole de este curso. ¡Qué contentos estaban!




VUELTA AL COLE

Antes que nada quiero pedir disculpas por empezar tan tarde a escribir en el blog pero hemos tenido problemas técnicos en el cole que por fin se están solucionando y, bueno, el principio de curso necesita muchas horas de trabajo...pero ya estoy aquí de nuevo!!

Este curso hemos cambiado de aula a una un poco mas grande y, para mi gusto, mejor que la antigua, lo que me ha proporcionado mejores posibilidades de organizar el espacio acorde con mi forma de trabajar.

Otra de las novedades con la que contamos es la incorporación de dos personas nuevas en clase:
Un nuevo compi, Iván de la fe y la teacher Lola, que se va a encargar de trabajar en inglés con vuestros hijos/as. Decimos adiós al apoyo de la seño MªJosé que pasa a ser tutora de tres años y damos la bienvenida a la seño Pilar que nos dará la Psicomotricidad.

Durante el mes de septiembre hemos realizado una evaluación inicial para ver como venían los bichitos después del verano y en octubre empezamos a trabajar con los libros de Papelillos, matemáticas y lectoescritura.

En la reunión pedagógica os contaré todo lo que hemos planeado para este curso!!!

BUEN CURSO!!!